¡Intex Express en Almeria¡ TAKE IT TO THE SKY¡

El pasado miércoles 8 de junio el Sr. Louai Rahmoun, Director Ejecutivo (CEO) de la aerolínea de carga Intex Express llegó a nuestra ciudad invitado  por la Directiva de la plataforma EBAYYANA CONSULTING,  para realizar una visita de negocios con el fin de estudiar la posibilidad de instalar una base de operaciones de transporte de mercancías por vía aérea,  dirigida hacia el Norte de África y Oriente Próximo, en las instalaciones del aeropuerto.

El programa de la visita fue el siguiente:

El jueves día 9 por la mañana tuvo lugar una reunión de trabajo en las instalaciones del Instituto de Comercio Exterior en Almería (ICEX) con su directora Cecilia Navarro. El Sr. Rahmoun estuvo acompañado por Rachida Navarro, y en el encuentro se discutieron aspectos generales sobre la problemática del transporte de carga aérea en nuestra ciudad y las magníficas oportunidades para la inversión que la misma ofrecía.

Asimismo Cecilia Navarro, con su habitual amabilidad y eficacia, se ofreció a ponernos en contacto con empresas de la zona, especialmente las del sector hortofrutícola,algunas de las cuales ya nos habían mostrado con anterioridad  su interés  en exportar al área del Golfo Pérsico.

Por la tarde, el señor Rahmoun tuvo la oportunidad de realizar una visita turística por nuestra ciudad, interesándose especialmente por nuestra Alcazaba, desde la cual se sorprendió por las magníficas vistas del puerto que se observan.

Ya por la noche, tuvimos la oportunidad de degustar el magnífico repertorio de cocina marroquí que nos ofreció el restaurante Marhaba, velada durante la cual pudimos conversar sobre el contexto social y económico de nuestros países y las posibilidades abiertas de negocio que ofrecía el período actual.

marhaba_intex

La jornada comenzó el viernes día 10 con una visita a las instalaciones del Parque Industrial y Tecnológico de Almería (PITA), donde fuimos recibidos por el Director General del Parque Antonio Domene y   Raquel Pérez responsable de Comunicación, para con posterioridad mantener una reunión de trabajo con la Directora del Área de Proyectos y Relaciones con Clientes Alicia Cañadas. Durante el encuentro se discutió sobre el entorno económico de Almería y las oportunidades que el PITA ofrecía para el establecimiento de nuevos proyectos en sus instalaciones. Además , la dirección del PITA se ofreció a cedernos sus instalaciones para el encuentro que tendría lugar por la tarde con empresas de la zona.

Con posterioridad nos trasladamos a las instalaciones del aeropuerto. Allí fuimos recibidos por el Director  del aeropuerto Pablo Lázaro Melgar que estuvo acompañado por  su equipo técnico, tras lo cual procedimos a realizar una visita por las instalaciones  en las que se discutieron aspectos tales como los trabajos a realizar para posibilitar las operaciones de carga y los beneficios que generaría tanto para el aeropuerto, como para la ciudad, el establecimiento de una linea regular de transporte aéreo de mercancías.

Durante la tarde, tuvo lugar en la sede del PITA una reunión con diversas empresas de la zona interesadas en exportar sus productos en la zona del Golfo Pérsico, como Andalus Gourmet y Primaflor.  En la misma, se estudiaron las oportunidades de negocio que ofrece aquel mercado, y se nos emplazó para mantener próximos encuentros con el fin de discutir los detalles de las operaciones, así como la posibilidad de que otras sociedades interesadas se incorporarán a estas conversaciones una vez hubieran localizado clientes potenciales.

ebayyana_intex

¿QUE OPINA?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies